• El Palomar de la cuesta.

    El palomar de la cuesta es una casa típica castellana en la cual se ha restaurado totalmente artesanalmente utilizando materiales de primera calidad y autóctonos  de la rivera del Arlanza destacan entre ellos,  el ladrillo  galletero tipo Lerma, el adobe de Santa Inés, las Piedra del Risco ó el canto rodado del soto de Ruyales.
    Tiene cuatro habitaciones, dos baños uno por planta  y un  aseo en la parte inferior donde se encuentra  el  salón comedor, con chimenea, cocina equipada con todos los electrométricos actuales pero con ese toque típico de antaño.
    casa2casa1casa3casa4
  •  habitacion1habitacion2habitacion3habitacion4


    Vivir en El Palomar

    Consta de tres plantas, con una decoración  funcional  y acogedora hace que la estancia en  el palomar de la cuesta  sea un recuerdo que perdure en el tiempo. Totalmente equipada, con calefacción central,  dispone de  cuatro habitaciones  tres de ellas con dos camas y una con  cama de  matrimonio.
    Las dos  habitaciones de la última planta disponen de aire acondicionado, no es frecuente que haga calor en Lerma pero por si acaso…



  • Un salón para disfrutar

    El  salón comedor, con una acogedora chimenea, televisión, amplios sofas... En la parte posterior  dispone  un patio típico castellano, donde hacer largas las tertulias de verano  y una gran  barbacoa lista para ser utilizada al igual que las sala  de estar  con juegos de mesa, biblioteca y una gran videoteca.
    salon1salon2salon3
  • cocina1cocina2cocina3


    Cocina a tus anchas...

    Una cocina espectacular abierta al salón.. totalmente equipada, placa vitorceramica, fregadero, lavadora , lavavajillas, campana extractora, microondas y frigorifico-congelador americano con despensador de cubitos de hielo!! y en el patio exterior una gran chimenea-barbacoa, con leñera y todos los utensilios que necesites.


  • Tres baños muy funcionales.

    Nuestra Casa Rural "El palomar de la cuesta" tiene dos baños completos, uno por planta,  y un funcional aseo en la planta baja justo a lado del salon comedor.
    aseo3aseo2aseo4aseo2
  •  PATIO-1PATIO3PATIO4cocina2






    El patio castellano.

    Es muy típico y corriente entre la gente de la zona en ir a la carnicería  y comprar chuletas de cordero, chorizos ó morcillas etc... y hacerlas en la parrilla a la brasa, “el palomar de la cuesta” cuenta en su patio  de una gran barbacoa, así como un  paellero de gas   con su paellera para 12 raciones.
    En la época veraniega es muy agradable pasar las últimas  horas del día en el patio, ya que es muy fresco, las tertulias  nocturnas  se hacen  muy agradables.